WOMBO, la herramienta de marketing digital para artistas

Este proyecto, en fase semilla, se incuba en espacio_RES y nace para ayudar a un grupo de artistas a través de métodos de marketing digital convencionales. Sus fundadores, Jaime Martinez y William Sargisson, se dieron cuenta de la gran dificultad que tenían los artistas para captar la atención de un posible público y de lo complicado que resultaba abrirse paso en el sector industrial debido a la gran competencia que existe. 

El mercado en el que se mueven los artistas es inmenso y está lleno de talento, sin embargo, es un sector anticuado que carece de herramientas sencillas e intuitivas que puedan ayudar a destacar contenido de valor de las personas interesadas. Sobre todo si hablamos de personas que comienzan a iniciarse en este mundo. Las oportunidades se centran en artistas comerciales emergentes que ya cuentan con cierto caché y popularidad, y por tanto, a sus respectivas discográficas o productoras.

WOMBO trabaja para que los artistas puedan llegar a su público ideal de forma económica y eficiente. De esta manera pretenden conseguir que los artistas menos conocidos puedan seguir creciendo y destacando contenido.

El modelo de negocio

«»Apostamos por un triángulo retroactivo, todos dependemos de todos, y a la vez, todos ganamos aquello que necesitamos», nos dice Jaime Martinez. WOMBO conecta a artistas con su público ideal, según gustos musicales, edad, etc. que los oyentes hayan designado. Los artistas tienen un lugar exclusivo en el que pueden dar a conocer sus creaciones y conseguir nuevos oyentes, así como obtener información relevante sobre su música y su público, pudiendo determinar el impacto de su contenido de una forma más simple y económica. Los oyentes descubren música y a la vez reciben recompensas que pueden gastar en nuestra app. 

Leer  No puedes proteger a tus hijos de todo, pero puedes darles una segunda protección como 2nd Skull.

Además, trabajan en otras funcionalidades que permiten al artista escalar dentro y fuera de la plataforma. Los usuarios podrán compartir e interactuar con su música. En resumen, WOMBO quiere crear una comunidad viva que comparta, descubra e interactúe con el producto. 

En un futuro quieren añadir una parte social haciendo que el triángulo retroactivo del que hablaban antes se convierta en cuadrado. Para ellos sería genial que otros negocios con objetivos sociales pudieran unirse a WOMBO y de esta manera celebrar eventos que puedan ayudar a la economía local, sobre todo en el sector cultural y hostelero. 

El equipo de WOMBO

Un equipo joven, entregado y ambicioso con una gran capacidad para adaptarse a cualquier contratiempo. Se caracterizan por tener una visión general y su actitud y ganas de ayudar les hace seguir adelante en su emprendimiento. Un «no» no les frena, y si no saben algo buscan todas las herramientas y recursos necesarios para poder estar a la altura de las circunstancias. 

Trabajan en su PMV

Están trabajando en una landing page para mostrar cómo quedaría la plataforma. Sus próximos pasos se centrarán en validar la idea y un MVP. Esta validación les ayudará a realizar ajustes y mejorar todo lo posible la idea inicial. De esta manera cubrirán aún mejor la necesidades planteadas inicialmente.

Alba Caro

Responsable de comunicación y diseño

 en espacio_RES