Masterclass Hispana, la startup que te permitirá aprender de los mejores, en español.

Será el primer y único catálogo de clases online que engloba el saber de las mentes más brillantes de la cultura hispana. 

¿Qué dirías si te ofrecieran una clase magistral con tu músico, deportista o cineasta favorito?

Gonzalo Guajardo, fundador de Masterclass Hispana, era un usuario 100% satisfecho con un modelo de plataforma parecido pero anglosajona. Tras detectar que no se cubría la demanda en otras lenguas se dijo: «Somos más de 500 millones de hablantes de español, igual merece la pena intentarlo…». Y así es como se atrevió a dar el primer paso. 

Así comienza la historia de Masterclass Hispana

Gonzalo se preparó un primer pitch de lo que significaría el proyecto. Comenzó a contárselo a sus familiares, amigos, reuniones, comuniones, en los bares… A todos los lugares a los que iba. Ahí descubrió que tenía sentido trabajar para conseguir que su proyecto fuera una realidad para todos y todas.

Reconoce que hay dudas que le aprietan y que el camino del emprendimiento es una montaña rusa llenas de altibajos. Pero que merece la pena. 

"El mercado del e-learning es una onda expansiva imparable".

Después de que el COVID nos explotara en la cara con un cambio de costumbres y hábitos hay que renovarse o morir. Al menos, esto es lo que piensa Gonzalo. Este proyecto es su apuesta persona para un nuevo modelo de enseñanza acorde con los tiempos que corren, donde todos y todas podamos acceder a una educación de calidad sin tener que hipotecarnos por ello. Donde el modelo educativo sea entretenido y canalizado por los soportes digitales con los que contamos actualmente.

Leer  No puedes proteger a tus hijos de todo, pero puedes darles una segunda protección como 2nd Skull.

Está convencido de diversificar la financiación de este proyecto: ahorros personales, personales, amigos, familia, pequeños inversores, ayudas del estado, incentivos, préstamo, aval, etc. 

Trabaja en un Producto Mínimo Viable.

A Gonzalo lo gusta llamarlo «Piloto». Su estrategia se centrará en atraer tráfico orgánico a través de las principales Redes Sociales de los ponentes que participen en la plataforma. Estos ponentes tendrán de media entre 10-15 millones de seguidores. A largo plazo, sumando a lo ya mencionado, hará una campaña de marketing digital con gran presencia en redes. Por último, confía en el boca-oído. El objetivo es que Masterclass Hispana guste tanto a la gente que lo recomiende e incluso lo regale. Que se conviertan en embajadores involuntarios.