Ambient Noise, el equipo que trabaja por y para el ocio nocturno.

No solo gestionará la noche dando recursos y facilidades a los locales sino que pondrá el punto de mira en la experiencia del usuario ofreciéndole información sobre el aforo a tiempo real, redes sociales, acceder a eventos y ofertas exclusivas, mostrar el local que más puede gustarle por distancia, música, valoración, etc. 


Ambient Noise es el nombre de un sensor acústico.

Este sensor acústico se usaba en la batalla para obtener el ruido ambiente de ese lugar en ese momento.  Así se podía analizar el sonido ambiental circundante en el espectro de frecuencia audible para el oído humano, mostrando los datos recopilados. Gracias a la mediciones se pudieron obtener mejores niveles de precisión y sofisticación a través del uso de la electrónica y la informática. En la Primera Guerra Mundial se analizaba el sonido para poder detectar submarinos.

¿Cómo funciona?

La App tiene un buscador principal que permite al usuario ordenar los locales por distancia o de acuerdo a sus preferencias. Además cuenta con diversas entradas para proporcionar el aforo de cada local que en ese momento se encuentre abierto. Se pueden elegir ofertas, inscribirse en listas o eventos, reservar una zona vip, interactuar con personas que están en el mismo local, subir fotos a la redes sociales del sitio o comprar a través de la carta digital. 

Muchas veces tenemos dudas de a dónde ir o qué sitio será más acorde a nosotros. Ambient Noise está hecha para no perder el tiempo decidiendo o buscando información sobre el lugar. Ayudará a evitar colas y premiar a los usuarios con descuentos y promociones exclusivos. 

Leer  No puedes proteger a tus hijos de todo, pero puedes darles una segunda protección como 2nd Skull.

Debido a las restricciones que nos impuso el COVID esta aplicación tiene como objetivo garantizar la seguridad sanitaria evitando aglomeraciones (dentro y fuera). Los locales que se dedican al ocio nocturno obtienen, con la aplicación, una herramienta con la que gestionar aforos, reservados, eventos, promociones, listas y otros servicios sin necesidad del ‘face to face’.

La herramienta idónea para la digitalización de la noche

Ambient Noise pone a disposición de los locales y usuarios una app que centraliza la información a tiempo real. Ricardo Vaz, Sergio Javier Jiménez y Victor Mollá, los fundadores de este proyecto querían «ofrecer un balón de oxígeno al sector de la noche que ha sido tan estigmatizado y falto de ayudas y recursos durante la pandemia». Cuando comenzaron la restricciones de aforos vieron cómo las personas que se desplazaban hasta un lugar para disfrutar del ocio veían el aforo completo, perdiendo tiempo e impidiendo la actividad.  

La app está en fase testeo

Aunque Ambient Noise está finalizada y en órbita aún es privada ya que se encuentra en fase de testeo. Así podrán comenzar a validarla una vez comprueben que todo está a punto para que podamos disfrutar de sus beneficios.

Alba Caro

Responsable de comunicación y diseño

 en espacio_RES