No puedes proteger a tus hijos de todo, pero puedes darles una segunda protección como 2nd Skull
“Todo empezó un día de verano de 2010. Mis hijos estaban montando en
bicicleta y en quads eléctricos. De repente, vi a mi hijo caer y golpearse la cabeza
contra el hormigón. Fijándome en que llevaba casco, me di cuenta de cómo
podrían haber cambiado nuestras vidas en un segundo si no lo hubiese tenido.
Me sentí indefenso. En ese momento entendí que tenía que hacer algo, por mí y
por otros padres como yo. Entonces pensé: si hubiese un solo producto que
pudiese añadir protección a cualquier casco deportivo, ¿cómo sería?”
Federico Olivares, Presidente y Fundador de 2nd Skull
La 2nd Skull Pro-Band era necesaria en el mercado de los productos de protección deportiva debido a la existencia de una problemática en el fútbol que no había sido solventada hasta el momento: la gran cantidad de lesiones encefálicas y craneales a las que se enfrentan los jugadores de fútbol en el terreno de juego.
Equs Design, la startup sevillana a la que no se le resiste ningún producto.
2nd Skull Europe nace de la unión entre la empresa americana de protección deportiva 2nd Skull y la empresa sevillana de ingeniería y diseño Equs Design, alojada en espacio_RES. El trabajo conjunto ha logrado que la primera empresa amplíe su mercado en Europa y, Equs Design consigue convertirse en una startup pionera en cuanto a diseño y fabricación de productos deportivos innovadores.
El producto ha sido diseñado por Equs Design y consiste en una banda de protección de la cabeza como respuesta a una problemática continuada en el mundo del fútbol: las lesiones cerebrales y craneoencefálicas en jugadores de fútbol. Dando especial importancia a la protección de los niños y niñas y de los jóvenes en edad de crecimiento. 2nd Skull Europe pretende ser un producto de protección deportiva encargado de crear conciencia además de promover seguridad.
¿Cómo es el producto?
La banda protectora 2nd Skull Pro-Band nació de la preocupación del Dr. Tomás Calero, médico del Real Betis Balompie, quien desde su experiencia conoce los daños colaterales craneoencefálicos que provoca practicar fútbol sin protección. De esta manera, comienza a buscar una solución a esta problemática continuada y contacta con la empresa de Diseño de Producto e Ingeniería Industrial sevillana, Equs Design.
Equs Design se encarga de todo el proceso de selección de materiales y del diseño del producto, dando vida a la idea del Dr. Tomás Calero, creando un producto nuevo en colaboración con la empresa americana 2nd Skull, dedicada a la venta de material de protección deportiva.
Se convierte así en la primera banda para la cabeza que protege del impacto de la cabeza contra la pelota hasta en un 56%.
Necesidades que cubre el producto.
La 2nd Skull Pro-Band era necesaria en el mercado de los productos de protección deportiva debido a la existencia de una problemática en el fútbol que no había sido solventada hasta el momento: la gran cantidad de lesiones encefálicas y craneales a las que se enfrentan los jugadores de fútbol en el terreno de juego.
Hombres
El 5,8% de las lesiones son TCE. Durante la trayectoria profesional, cada jugador tiene una incidencia lesional de 1,1/1000 horas de juego.
Mujeres
El porcentaje sube a 8,6% en mujeres. En ellas, el porcentaje se eleva de forma dramática, siendo su incidencia lesional de 2,6/1000 horas de juego.
Porteros
Sufren el mayor riesgo de TCE. Con un 21,6% del total de sus lesiones, el portero es el jugador que más padece los TCE dentro de la plantilla.
Estudios
+250 estudios realizados. La inmensa mayoría de los estudios refleja a través de test neuropsioclógicos que los futbolistas al compararse con otros deportistas, presentan peores resultados.