Los mejores documentales de Netflix

El catálogo de esta plataforma puede ser un sin fin de posibilidades, por eso vamos a centrarnos en los mejores documentales de Netflix que puedes ver si emprendes. ¿No te pasa que muchas veces buscas y haces un scroll horizontal infinito a ver qué opción vas a elegir para ver? Y al final, te decides por una, y a los 5 minutos te entra sueño. 

Los documentales de Netflix son una gran oportunidad para aprender muchas cosas de una manera muy dinámica. No vamos a entrar en el debate de qué plataforma tiene las mejores películas originales o los mejores cortometrajes documentales. Vamos a ir al grano. Te dejamos una lista de los mejores documentales que puedes ver en Netflix.

Mejores documentales en Netflix para emprendedores

Inside Bill's Brain: Decoding Bill Gates.

Un documental-entrevista de casi 3 horas que pasa volando. Se habla de aspectos básicos de la vida de Bill Gates: infancia, educación, administración de Microsoft, su dúo con Melinda y la fundación benéfica que co-administran. Muy interesante de cara a conocer mejor la vida y personalidad de una de las personas más influyentes de las últimas décadas.

El dilema de las redes

El largometraje impactante de Jeff Orlowski que pretende que todos tomemos conciencia del peligro de los algoritmos. Es impresionante pensar que cada vez que desbloqueamos el teléfono e interactuamos hay una empresa luchando para que pasemos más tiempo en su aplicación. Da igual si estás en WhatsApp, Instagram o Twitter. La conclusión que expone el documental, a través de las voces de distintos expertos, es que los gigantes tecnológicos lo saben todo sobre psicología humana y saben  influenciar nuestros comportamientos.

American Factory

Propone una inteligente mirada sobre diferentes filosofías de vida (y de trabajo), así como de los efectos de la globalización. relata el choque cultural y laboral que se produce cuando una empresa china intenta abrir una fábrica en Ohio, Estados Unidos. 

Print the Legend

Dicen que la próxima revolución será, precisamente, la revolución de la impresión 3D. Y eso es precisamente loo que retrata «Printing The Legend», un documental que sigue la trayectoria de unos emprendedores que están intentando mantenerse en la cresta de la ola de la revolución de la impresión 3D. Y quizás lo más interesante es que, la única conclusión posible es que el mundo, realmente, nunca volverá a ser igual.

El gran hackeo, nada es privado

Ofrece una perspectiva sobre lo sucedido con el escándalo de Cambridge Analytica, vinculado al Brexit y las elecciones presidenciales de los  EE.UU. del 2016, así como la vida en la era de las redes sociales en general.

Dirty Money

Una serie documental que trata sobre grandes casos de negligencia empresarial. Es una serie diseñada para sorprender.

 

Abstract, el arte del diseño

Una serie documental de 2 temporadas. En cada capítulo se meten en la mente de un diseñador o creativo de renombre distinto, descubriendo la influencia que tiene el diseño en cada detalle de la vida. A través de las palabras de cada protagonista y de algunos testimonios se muestra el trabajo que hacen, los desafíos a los que se enfrentan y sus ideologías respecto a cómo se relaciona el diseño con la vida diaria. Ya que está presente en casi todo lo que hacemos y nos influye en las decisiones claves que tomamos.

 

Uno de los mejores documentales: Minimalismo Netflix.

El documental de minimalismo Netflix se centra en hacerte ver que no nos hacen falta tantas cosas para vivir. Y que tener demasiado nos puede llegar a hacer infelices. Tantas cosas propician al caos, al desorden, al estrés. Los protagonistas de este documental de Netflix son Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus. A estos protas se les conoce como «Los minimalistas». 

Ambos se proponen abrirte la mente al «Menos es más». Y tienen razón. Dura, aproximadamente 1 hora y 20 minutos y no te va a dejar indiferente. 

No se trata de que lo tires todo, tampoco vamos a pasarnos. Pero si lo centramos en la vida de un emprendedor puede tener mucho sentido. ¿Por qué? Te lo explico. Los emprendedores hacemos mucho con muy poco. Eso es así. Tenemos muy pocos recursos y tenemos que optimizarlo todo lo posible si queremos escalar y no morir en el camino.

Tenemos que hacer focus. No podemos dispersarnos con mil herramientas y mil gestiones. Tenemos que centrarnos en el core de nuestro MVP. Tenemos que centrarnos en lo que más nos interesa: ¡en la acción!

 

En conclusión:

En espacio_RES somos muy fan de ver películas, series o documentales que nos impacten y nos hagan aprender. Pero sobre todo que nos emocionen. Que, al final, emprender es eso… emocionarse cada día. Llámanos románticos.

 

Alba Caro

CMO espacio_RES