CIMA HORIZONS pone a Cruz Roja camino del metaverso con el proyecto, ‘Mujeres del Mundo - Game of Femmes VR’

CIMA HORIZONS, una startup acelerada y alojada en espacio_RES ha realizado junto a Cruz Roja la presentación de su nuevo proyecto social e innovador, ‘Mujeres del Mundo, Game of Femmes VR’. Un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Sevilla que pone a Cruz Roja camino del metaverso.

Historias reales de niñas y mujeres de todo el mundo

En este proyecto, se ponen de manifiesto diferentes historias reales de niñas y mujeres de diferentes partes del mundo en su día a día. Tratando temas tan importantes como la dificultad de escolarización para niñas, pobreza, el significado de “aprender a ser mujer” para la cultura Wayuu o, incluso, micromachismos en la actualidad del mundo moderno. Estas historias nos sumergen en sus vidas haciendo uso de los visores de Realidad Virtual de Meta, Meta Quest 2.

La campaña va a desarrollarse inicialmente con el alumnado de centros educativos del distrito norte, cerro amate y el cerezo. IES Llanes, IES Isbilya, IES Tavora, IES San Jerónimo y por último SAFA Blanca paloma.

realidad virtual y metaverso

Una apuesta por el metaverso

Con la creciente tendencia del fenómeno metaverso, CIMA HORIZONS ha decidido unificar todas estas historias inmersivas que está creando junto a la Cruz Roja, apostando por el desarrollo de un universo propio que permita a la Cruz Roja entrar dentro del metaverso con su propio espacio dentro de él.

Esta idea explora y posibilita que personas de todo el mundo puedan acceder desde sus visores de Realidad Virtual o navegadores de internet, a un mundo virtual donde se encontrarán entre ellos, además de con personal propio de Cruz Roja que les podrán informar, atender e introducir en las diferentes historias. El principal objetivo es concienciar y educar de manera virtual desde el metaverso.

‘Con este proyecto y mundo virtual de la Cruz Roja que estamos creando, queremos lograr el poder unir a personas de todo el mundo en un espacio seguro donde puedan conocer historias desde otra perspectiva, que ayuden a la sensibilización y eduquen en unos firmes valores al ponerse en la piel de otras personas gracias a la Realidad Virtual y los avances en el desarrollo del metaverso’, explica Ismael Guijarro Escudero, CEO de CIMA HORIZONS.

Sobre CIMA HORIZONS

CIMA HORIZONS, con sede en Sevilla, es un estudio de creación de productos digitales inmersivos que desarrolla proyectos a medida para empresas y emprendedores de todo el mundo.

Especializados en Realidad Virtual y Aumentada, se consideran a ellos mismos exploradores de horizontes, donde radica su sueño de ayudar a las personas a través de las tecnologías inmersivas.

Actualmente, están utilizando todos los recursos disponibles que disponen, con la ayuda de partners especializados donde poder apoyar a la industria de la Realidad Extendida en la creación y construcción del metaverso.

metaverso

A lo mejor es pronto pero... ¿nos dejas tu email?

Vamos a enviarte contenido de calidad y herramientas que ayudarán a potenciar tu emprendimiento. Inscribirse es gratis, darse de baja también. No estás obligado a quedarte. Queremos ayudarte, que tu empresa crezca y que generes muchos puestos de trabajo.

* Necesitamos este dato

espacio_RES usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Por favor, háganos saber todos los medios por los cuales le gustaría saber de nosotros:

Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al hola@espaciores.org. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Alba Caro

CMO Espacio_RES